miércoles, 14 de octubre de 2009

:::PIENSA VERDE, ESCRIBE CONCIENCIA Y POSTEA EL CAMBIO:::

- SON LAS 12:O1AM DEL 15 DE OCTUBRE DEL 2009. EN ESTE PRECISO INSTANTE, AL IGUAL QUE YO, MILLONES DE BLOGGERS EN EL MUNDO QUE PIENSAN VERDE ESTÁN POSTEANDO LA INFO QUE ESCRIBIERON PARA CREAR CONCIENCIA Y LOGRAR EL CAMBIO, TODO ESTO EN PRO DEL "BLOG ACTION DAY 2009" QUE SE CELEBRA YA DESDE EL 2007.

NO VOY A ESCRIBIR EL TÍPICO "NO MALGASTES EL AGUA", "APAGA LA LUZ (Que sería algo irónico en Venezuela), "DESCONECTA EL CALENTADOR", "NO USES AEROSOL", ETC....AUNQUE YA LO HICE!; PERO SÍ VOY A DAR NÚMEROS!!....NO SOLO LAS IMÁGENES DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS!...TAMBIÉN LOS NÚMEROS! CHEKEN ESTO:
-La media de rayos que caen a la tierra por segundo es de unos 100. Aunque estos son únicamente los que tocan el suelo. Durante un minuto cualquiera, se producen más de un millar de tormentas eléctricas alrededor del mundo, causando aproximadamente 6.000 relámpagos.

-El casquete de hielo del Antártico almacena casi el 90 por ciento del hielo mundial y el 70 por ciento del agua dulce planetaria. Si todo el casquete se derritiese, el nivel del mar se elevaría en casi 67 metros, lo cual equivale a la altura de un edificio de 20 pisos!!. Las Naciones Unidas opinan que en el peor de los escenarios (dependiendo del grado en que se eleven las temperaturas globales) los mares podrían elevarse 1 metro para el año 2100.

-El terremoto más devastador jamás registrado ocurrió en 1557 en la China central. Golpeó una región dónde la mayoría de los lugareños vivían en cuevas escavadas en roca blanda. Estas moradas colapsaron matando, según estimaciones, a 830.000 personas. En 1976 otro terrible temblor golpeó Tangshan, China. Murieron más de 250.000 personas. Sintieron los temblores de hace un mes?? Imaginen esto!
LA PREGUNTA ES MUY SENCILLA: ¿LA TIERRA DURARÁ PARA SIEMPRE? TAMBIÉN HAY NÚMEROS PARA ESTO:
-Los astrónomos saben que dentro de unos pocos miles de millones de años, el Sol se hinchará tanto como para envolver a la Tierra. Si aún andamos por aquí, les cuento que probablemente nos freiremos! y el planeta se evaporará. Sin embargo, existe la posibilidad de que la cambiante masa solar provoque que la Tierra mueva su órbita a un lugar más distante y placentero. Incluso, ciertos cálculos demuestran que sería matemáticamente posible que los humanos, usando ingeniería, lograsen este movimiento de la Tierra antes de que fuese demasiado tarde!!.


COMO VEN HASTA MOVER LA TIERRA DEPENDE DE NOSOTROS ! EMPECEMOS POR CUIDARLA...SUENA MÁS FÁCIL NO? PIENSA VERDE Y CREA CONCIENCIA!


♪♪ If God is a DJ THE PLANET is a dance floor...Love is the rhythm, you are the music! ♪♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario