miércoles, 18 de agosto de 2010

★ EL COMODÍN DEL PASAJERO ★

Con el pasar del tiempo y con el unico fin de bloquear algun tipo de contacto social cuando andamos de muy mal humor, los seres humanos hemos desarrollado una habilidad increíble para cocinar mentalmente las populares Acciones Ficticias que, si al caso vamos, en la vida real emulan un comodín de "Quién quiere ser Millonario?, aunque en este caso debería llamarse: ¿Quién quiere ser Mojonero?. ¿Qué son las Acciones Ficticias? Voy con un ejemplo para que capten.

- Dos personas discuten, tu estas allí totalmente fuera de lugar pues el rollo no es contigo. Mientras se caen a gritos ¿tu qué haces? Dices: -Ya vengo, voy al baño un segundito.- MENTIRA!, no querías ir al baño pero simplemente te incomodó la situación y provocaste una "Acción Ficticia", usaste un comodín.

Existe un lugar en el que se trafican estos comodines, un lugar que para mi es el mismísimo Set de ¿Quién quiere ser Mojonero?. Les hablo del sistema de transporte vertical conformado por una caja, dos poleas y un mono: el ascensor, bien! Existen miles de comodines que podemos utilizar allí ¿Por qué? Porque cuando está lleno de pasajeros y no queremos hablar con ninguno de ellos la situación automaticamente los genera  y el cerebro los procesa en cuestión de segundos:
- Al cerrarse la puerta del ascensor y quedar con más de un extraño alli dentro, algunos se preocupan de inmediato por saber en qué estado está el techo: si está limpio, sucio, rayado, manchado, con telas de araña, etc. Si claro! --OJO: Ese es el comodín más utilizado!--

- Al cerrarse la puerta del ascensor y quedar con más de un extraño alli dentro,  justamente en ese momento algunos empiezan a responder un mensaje desde su celular que en realidad nunca llegó. Por Dios, este es el peor comodín. Con el deben escribir, borrar, escribir, borrar, escribir y borrar para luego enviar...NADA. (Acción Ficticia)

- Los peores son los que utilizan el comodín del canto: Se montan en el ascensor tarareando una canción o silvando como queriendote decir: "No me hables pendej*!, estoy cantando con mi YO interno!" (OJO: -Los que silvan, particularmente a mi, me generan más arrecher*!)

- Está otro comodín: ver tu reloj de mano simulando que estas retardado e incluso preocupado mientras levantas las cejas y suspiras. Ese comodín quiere decir: "Cargo un problema encima, no me hablen", y generalmente logra su cometido.

-Otros nunca se revisan los zapatos para ver si los ensuciaron, ni cuando llueve lo hacen; Pues ese es el otro comodín. Unos incluso se amarran las trenzas en el ascensor cuando va lleno solo para evitar una tertulia forzosa.

Ahora me pregunto yo: ¿Cuál es el rollo? ¿Por qué no hablarnos en el ascensor? ¿Por qué decir -Coñ* de la madre!- en tu mente cuando se abre el ascensor y ves que lleva pasajeros? ¿Por qué, si vives en edificio, debes esperar a que se baje del carro el vecino que entró destrás de ti al estacionamiento solo para no abordar el ascensor con él? Hay que intentarlo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario